miércoles, 26 de febrero de 2014

Si mis manos no pueden...

"B" Era un hombre del campo que con su azada y tesón labraba la tierra siempre que el tiempo lo permitía... Un sangrado 'por el curso' le puso en la pista de que algo no iba bien y le diagnosticaron un tumor de recto, lo operaron para quitárselo y salvarle la vida, pero el tumor se llevó con él algo que "B" mucho apreciaba y que dio por llamar 'decencia'.

Sus manos expertas en aprovechar los recursos de la tierra estaban "tortas" de tanto trabajar y no le servían cuando cada pocas horas tenía que cambiarse la bolsa de la colostomía, suerte que tenía a su esposa para ayudarle, pero esto hacía de "B" una persona dependiente y... distinta.

"B" se aisló en su casa, no sólo no salía a jugar la partida con los amigos sino que, aterrado por la posibilidad de 'perder la decencia', dejó de trabajar su querida tierra...

Una casualidad lo trajo a Continencia y calidad de vida, no podíamos curarle las manos pero sí tratar de conseguir que recuperara esa parte de su vida que tanto añoraba... La esposa de "B" y él aprendieron juntos la realización de las irrigaciones y pronto adquirieron la confianza y soltura necesaria.

Ahora "B" labra la tierra con su azada por la semana y su esposa sólo tiene que ayudarle una vez cada 2 o 3 días... salvo el fin de semana que "B" va a su taberna de siempre a jugar la partida con los amigos y quiere 'tener decencia'... sus manos al apretar la nuestra no eran torpes sino felices.

Para enrolarse en el proyecto utilice el formulario de contacto http://continenciaycalidaddevida.blogspot.com/p/cargando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Para contactar con nosotros utiliza el formulario de contacto que encontrarás al pie de cada entrada del blog o en su página correspondiente (http://continenciaycalidaddevida.blogspot.com/p/cargando.html).
2-No se aceptarán comentarios que no tengan relación con la temática tratada en este blog. Para comentarios de índole general emplear otros canales.
3.-Se prefieren los comentarios firmados aunque se permiten los comentarios anónimos. La educación y el respeto. No se publicarán insultos aunque el autor se identifique.
4.-Si tu comentario no se publica en 48 horas puedes contactar por vías alternativas (Twitter, G+) igualmente si sufres dificultades técnicas.

Gracias por tu aportación