sábado, 8 de febrero de 2014

La edad no es una barrera...

Algunas veces se nos pregunta qué límite de edad se aplica al cuidador principal en la realización de la técnica de irrigaciones para continencia de un paciente dependiente colostomizado y yo les cuento la experiencia de "A" un hombre que con 82 años necesitó una colostomía definitiva tras detectársele un cáncer de colon.

"A" padecía Párkinson en estado incipiente y ya no podía cambiarse él mismo las bolsas de la colostomía. Su esposa de 80 años y con problemas de visión tampoco podía hacerle los cambios correcta y regularmente y el resto del apoyo familiar tenía que afrontar un cáncer de mama avanzado. 
Así lo expresaba la esposa de "A":  "no teníamos bastante con lo de la hija que fíjate lo que tiene mi marido y yo no me arreglo, tiene que ser mi yerno el que le cambie la bolsa" Hasta que, una noche... "esta noche que no había nadie en casa se soltó la bolsa y mancho toda la cama y estuvimos esperando a que mi yerno viniese y le pusiese de nuevo la bolsa y pasamos la noche en vela"

Fue el propio entorno familiar el que buscó la solución de "continencia y calidad de vida"; "A" tuvo continencia de 24 horas desde la 1ª irrigación y al 5º día su esposa ya le realizaba las irrigaciones cada 48 horas y así durante los 11 años que "A" sobrevivió a su cáncer de colon.

Nuestro proyecto ofrece la oportunidad de realizar este cambio en la vida del paciente dependiente y sus cuidadores.

Para enrolarse en el proyecto utiliza el formulario de contacto http://continenciaycalidaddevida.blogspot.com/p/cargando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Para contactar con nosotros utiliza el formulario de contacto que encontrarás al pie de cada entrada del blog o en su página correspondiente (http://continenciaycalidaddevida.blogspot.com/p/cargando.html).
2-No se aceptarán comentarios que no tengan relación con la temática tratada en este blog. Para comentarios de índole general emplear otros canales.
3.-Se prefieren los comentarios firmados aunque se permiten los comentarios anónimos. La educación y el respeto. No se publicarán insultos aunque el autor se identifique.
4.-Si tu comentario no se publica en 48 horas puedes contactar por vías alternativas (Twitter, G+) igualmente si sufres dificultades técnicas.

Gracias por tu aportación